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Cuatro beneficios de la ISO 9001:2015

ISO 9001:2015

La norma ISO 9001 2015 fue publicada en el mes de septiembre del año 2015, ésta tiene un período de transición de tres años, tiempo que permite que las organizaciones que se encuentran certificadas con la versión 2008 puedan realizar su transición a la versión 2015, plazo que termina el 15 de septiembre de 2018.
A continuación, se explicarán los 4 beneficios más importantes que esta nueva versión entrega al ser implementada en su organización:

Primer beneficio Mejora de su credibilidad e imagen

Al aplicar todos los principios de la norma ISO 9001:2015, esto le proporciona una importante ventaja competitiva en el mercado, debido a que otorga confianza y credibilidad a los stakeholders de la organización y además incrementa la posibilidad de obtener licitaciones y relaciones de negocios favorables para la empresa, generando una mejor imagen de su empresa

Segundo beneficio Mejora de la satisfacción del cliente

Entre los principios de la gestión de la calidad, la norma ISO9001:2015 destaca el mejorar la satisfacción del cliente realizando una debida planificación y realizando un esfuerzo constante por cumplir con los requerimientos del cliente. Al poseer ésto se generará una fidelidad por parte de los clientes, manteniéndolos felices y satisfechos como también un incremento de clientes nuevos que en consecuencia generan ganancias adicionales.

Tercer beneficio Mejor integración de procesos

Esto se refiere a que al implementar la nueva versión de la norma ISO 9001, usted será capaz de encontrar mejoras en eficiencia y en ahorro de costos, esto se logra eliminando las pérdidas que pueden presentarse cuando los procesos son conducidos sin realizar un adecuado análisis de los riesgos e identificación de deficiencias que puedan detectarse durante las etapas del proceso. Esta gestión oportuna, inicidirá en una notable mejora del Flujo de Procesos y en su eficiencia.

Cuarto beneficio Crear una cultura de mejoramiento continuo

El mejoramiento continuo es un principio de la gestión de la calidad consagrado en ISO 9001:2015. Al adoptar una cultura de mejorar sus procesos y calidad organizacionales, se mejorará la eficiencia y costos de la organización, incluyendo también el uso de procesos sistemáticos que permitan gestionar los riesgos, de tal modo que cuando ocurren desviaciones de los procesos, se pueda reducir el impacto del problema y aumentar la velocidad de recuperación , al ejercer su organización una mejora cada año, la empresa podrá ver beneficios continuos en ella, incrementando la probabilidad de un buen presente y potenciando un mejor futuro económico, financiero, comercial, humano y tecnológico.

En conclusión, la nueva versión de la norma ISO 9001:2015 es una fuente que otorga en su implementación mas y mejores prácticas empresariales para la estandarización de procesos, disminuyendo y abordando los riesgos de la organización para lograr su mejor funcionamiento.

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